Uagrm pasó de pagar Bs 220 a Bs 750 millones en salarios en 10 años y el rector anuncia censo al personal

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, afirmó que se llegó a pagar Bs 750 millones solo en salarios, cuando hace 10 años el monto apenas llegaba a Bs 220 millones.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Por tanto, anunció un centro al personal y también se ejecutan cuatro auditorías actualmente para detectar irregularidades.



«Hace 10 años gastábamos unos Bs 220 millones anual en planilla, ¿Sabe en cuánto está ahora la planilla de sueldos y salarios? Bs 750 millones», afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Ante esta situación y los rumores de posibles ítems fantasmas en la Uagrm, Cuéllar ordenó la realización de a las dos últimas gestiones sobre el tema de becas trabajo becas IDH, becas de investigación, y al Ilustre Concejo Universitario (ICU).  Asimismo, un censo al personal para detectar si alguno cobra salario en la casa superior de estudios en trabajar.

«Hemos tomado la decisión, de que ni siquiera el rector va estar exento de marcar tarjeta de ingreso y salida. La semana pasada hemos empezado a hacer un censo de todo el personal administrativo. Tenemos 1750 funcionarios, pero increíblemente esta institución no se dotó de un escalafón administrativo, nos sanemos a ciencia cierta si esta institución necesita 1750 funcionarios para funcionar», cuestionó.

En contrapartida, solo existen 1.680 docentes en la entidad que exclusivamente se dedica a formar profesionales.

«El gran problema fue que todas las autoridades hicieron gestión pensando en su reelección. No pensamos en política, vamos a ordenar la casa. Tememos la experiencia y el equipo», dijo.