Un israelí fue herido cerca de la Franja de Gaza y las Fuerzas de Defensa lanzaron una operación con tanques en respuesta al ataque

Según medios de Jerusalén, la víctima sería un empleado del Ministerio de Defensa. El ejército ordenó a los agricultores que trabajan en los campos adyacentes a la valla que abandonen el lugar hasta nuevo aviso.

Soldados israelíes junto a la barrera subterránea que separa al país de la Franja de Gaza en Erez (REUTERS/Ammar Awad)Soldados israelíes junto a la barrera subterránea que separa al país de la Franja de Gaza en Erez (REUTERS/Ammar Awad)

 

Fuente: Infobae



Un empleado del Ministerio de Defensa de Israel fue herido este miércoles en un tiroteo cerca de la Franja de Gaza; las Fuerzas de Defensa del Estado judío respondieron con tanques al ataque, según medios isreaelíes.

“Acaba de producirse un ataque a tiros desde el norte de Gaza, en el que ha resultado herido un civil israelí. Más detalles a continuación”, publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al periodista Emanuel (Mannie) Fabian, editor de The Times of Israel, un contratista del Ministerio de Defensa fue levemente herido en el ataque desde Gaza.

Tras los disparos en la frontera de Gaza y el fuego de los tanques de las FDI en respuesta, el ejército israelí ordenó a los agricultores que trabajan en los campos adyacentes a la valla que evacuen hasta nuevo aviso, según Fabian.

Ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Gaza (@manniefabian)Ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Gaza (@manniefabian)

 

Informes no confirmados en Gaza afirman que al menos tres agricultores palestinos resultaron heridos en el bombardeo de las FDI en el norte de Gaza, agregó el periodista.

“En respuesta al civil israelí herido junto a la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, los tanques de las FDI atacaron múltiples puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás”, publicó la cuenta StandWithUs de Israel en Twitter.

Barrera subterránea fronteriza con la Franja de Gaza. Israel ha completado la construcción de un muro fronterizo subterráneo de 65 kilómetros a lo largo de la Franja de Gaza para eliminar la posibilidad de ataque a través de túneles por parte de Hamás. TWITTER @IDFONLINE Barrera subterránea fronteriza con la Franja de Gaza. Israel ha completado la construcción de un muro fronterizo subterráneo de 65 kilómetros a lo largo de la Franja de Gaza para eliminar la posibilidad de ataque a través de túneles por parte de Hamás. TWITTER @IDFONLINE

 

El martes por la noche, Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acordaron conceder 600 permisos adicionales para que empresarios palestinos hagan negocios en el Estado judío; y el adelanto del pago de impuestos, entre otras cosas como “medidas de confianza” entre las partes.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el ministro israelí de Defensa, Benny Gantzse reunieron el martes por la noche por segunda vez, en la residencia personal del israelí, en la localidad de Rosh Haayin, tras un primer encuentro en agosto entre ambos en Ramala, sede administrativa de la ANP en Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz. REUTERS/Corinna Kern/Foto de archivoEl ministro israelí de Defensa, Benny Gantz. REUTERS/Corinna Kern/Foto de archivo

 

Israel se comprometió a entregar permisos de negocios a 600 empresarios palestinos para que puedan hacer negocios en su territorio, así como conceder otros 500 permisos para que estos empresarios puedan acceder a Israel con sus propios vehículos.

Además se entregarán docenas de permisos VIP para que vehículos de altos funcionarios de la ANP puedan entrar a Israel, algo que hasta ahora estaba restringido desde que se congelaran las negociaciones en 2014.