Universitario de Vinto analiza la localía para 2022

Universitario de Vinto , debutante en la División Profesional 2022, dejó un poco de lado las celebraciones para enfocarse ya en la siguiente temporada. Por ahora, la principal preocupación es dónde jugará como local.

Fuente: lostiempos.com

Al ser ahora cuatro los equipos cochabambinos que jugarán en la División Profesional 2022, la “U” apunta a jugar en el estadio Félix Capriles, aunque no descarta  otro recinto.



“Por el momento será el Félix Capriles, estamos analizando. Es lo que vemos, salvo que el estadio de Quillacollo lo pongan bien”, indicó Marcelo Peña, segundo vicepresidente del cuadro estudiantil.

No obstante que el estadio Félix Capriles es el primer y mejor escenario deportivo del departamento, el trajín al que el césped puede ser sometido con la seguidilla de partidos (al menos dos cada fin de semana) puede generar daños.

Las otras alternativas que se manejan en el directorio de la “U” son el estadio Municipal de Quillacollo y el Samancha Urabi de Colcapirhua, aunque el primero no está en las mejores condiciones y el segundo deberá ser aceptado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), previa inspección.

Sobre el estadio Hipólito Lazarte de Vinto, este no reúne las condiciones para un campeonato  profesional.

En cuanto a los refuerzos, el directorio analiza a los jugadores que llegarán.