Universitario de Vinto tiene 17 jugadores en su plantel

Con la renovación del volante Marcelo Torrico, otra de las piezas fundamentales del ascenso, Universitario de Vinto ya cuenta con un plantel de 17 jugadores, siendo 15 que permanecen desde la Copa Simón Bolívar 2021 y que jugarán la División Profesional 2022.

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

 

Con la idea de consolidar un equipo sólido y estable, la “U” de Vinto también cuenta con dos refuerzos: Josué Prieto y Kevin Ríos, a los que en la primera semana de enero pueden sumarse Erick Cano y Ariel Jaldín.

Al momento, el equipo del entrenador Marcelo Claros ya cuenta con el siguiente plantel: los porteros Juan Carlos Robles y Juan Pablo Foronda; los defensores Álvaro Cuestas, Julio Vila (ARG), Ameth Castro, Hallyson Padilha (BRA), Alexander Pinto, Josué Prieto y Gilmar Pinto; los volantes Ramiro Mamani, Kevin Ríos, Marcelo Torrico y Joel Calicho; además de los delanteros Andrés Llano (COL), Roy Ndoutoumou (GAB), Leonardo Durán y Yerko Vallejos.

De acuerdo a la versión dirigencial, Universitario aún busca renovar con uno o más jugadores que lograron conquistar de manera inédita la Copa Simón Bolívar, además de concretar algunos refuerzos más.

Más allá de la política de mantener una planilla baja para evitar deudas y contratiempos en su primer año como elenco profesional, el Albo apunta con todo a contar con un equipo competitivo que de mucho que hablar en su debut.

La “U” compartirá escenario en el fútbol profesional junto a los también vallunos Wilstermann, Aurora y Palmaflor en la temporada 2022.

Fuente: paginasiete.bo