Vaca Díez apela oficialmente su inhabilitación a comicios

Busca revertir la medida del comité electoral de la federación para ser parte de los comicios programados para el 28 de enero en La Paz.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Hormando Vaca Díez –candidato inhabilitado  para los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la plancha GOL–  presentó ayer   la apelación para revertir la medida del comité electoral federativo  en los comicios programados para el  28 de enero en La Paz.

 Vaca Díez presentó su reclamo en  la secretaría de la FBF en Santa Cruz de la Sierra. El orientista   fue inhabilitado por el comité electoral que comanda Limbert Cardozo por –entre otras cosas– observar una carta de un club cruceño que postulaba también al candidato Fernando Costa; sin embargo, según los argumentos de la defensa del exdirectivo de Oriente Petrolero, ese mismo club envió otra carta ratificando la postulación a Vaca Díez.

Pese a ello y con plazo aún por delante para apelar (finalizaba este viernes), el candidato presentó  la documentación requerida.  “Reitero, esperamos un partido limpio con un arbitraje limpio”, sostuvo. El directivo que fue vicepresidente de Oriente Petrolero con Miguel Ángel  Antelo confía en que será parte de los comicios de enero.

El comité electoral tiene hasta el miércoles 22 de diciembre para emitir un comunicado a los apelantes sobre el resultado luego de haber examinado la documentación presentada. El martes, Vaca Díez  y el jurista Jerjes Justiniano ofrecieron  una conferencia de prensa en la que refutaron las observaciones de Cardozo. Es más, dijeron que, si en caso de que el “árbitro de este partido” no se apegara a la norma, podían llegar a presentar un amparo constitucional por la situación.

Pese a ello, Vaca Díez confía en que se actúe con buena fe, ya que lo único que quiere es que el fútbol comience a tener transparencia comenzando con esta etapa.

“Esperemos que se nos restituya nuestro derecho para poder participar en las elecciones. Hay bastantes irregularidades que estamos observando”, destacó el orientista.

Fuente: paginasiete.bo