Vanesa y Laura fueron estranguladas en El Alto, a una la envolvieron en un nylon

La Fiscalía informó que hay una persona aprehendida que será imputada y en audiencia se pedirá su detención preventiva.

Imagen ilustrativa de una víctima de feminicidio. / Foto: RRSS.

Vanesa C. N. de 26 años murió estrangulada y su cuerpo fue hallado este sábado con las manos maniatadas y envuelta en nylon en una vivienda ubicada en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.

Del feminicidio de Laura, la mujer que fue encontrada sin vida la tarde del 16 de diciembre en la zona 30 de septiembre, se logró colectar las imágenes de una cámara de seguridad que fueron contrastadas con el informe de la autopsia. En ese caso, Laura E. Ch. G. de 33 años fue encontrada sin vida la tarde del 16 de diciembre, en la zona 30 de septiembre de la urbe alteña.



«Estos últimos días lamentablemente se presentaron dos Feminicidios, el Ministerio Público realizó el levantamiento legal de los cuerpos, el procesamiento de escena del crimen, autopsia médico legal, colección de indicios materiales y biológicos», señaló el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Con relación al caso de Vanesa, el fiscal de El Alto, Favio Maldonado informó que «la víctima fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un nylon verde, que hace presumir que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo. Además, según declaraciones testificales de su madre y cuñado, (su agresor) la habría matado porque Vanesa quería dejarlo”.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto agresor fue identificado como Iván Y. CH., de 31 años, era el enamorado de Vanesa. Él llamó a la Policía para informar de lo sucedido.

En el lugar, el sindicado manifestó que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con Vanesa y tras una discusión le habría quitado la vida.

Iván Y. Ch. fue aprehendido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. La Fiscalía anunció que presentará la imputación contra esta persona y en la audiencia cautelar pedirá la detención preventiva.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca externa, asfixia mecánica por estrangulamiento.

Respecto al caso de Laura, ella fue encontrada sin vida la tarde del 16 de diciembre en la zona 30 de septiembre. La Fiscalía logró colectar las imágenes de una cámara de seguridad que fueron contrastadas con el informe de la autopsia a fin de esclarecer este feminicidio.

“En este caso, hay una grabación de un domicilio particular en la que se ve a Laura caminar y desvanecerse por lo que en primera instancia se pensó que era una muerte natural, aspecto que cambió con la autopsia”, señaló el fiscal Maldonado.

El Ministerio Público inició las investigaciones de ambos hechos. A la fecha suman más de cien feminicidios en el país, en la presente gestión.

Fuente: paginasiete.bo