Vehículo militar cae a un río y sargento sale ileso

A un vehículo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando le fallaron los frenos ayer por la tarde y cayó al río Choqueyapu a la altura del Club Hípico Los Sargentos en la zona Sur de La Paz. El sargento segundo Ríder Diego Mamani Quispe, quien  conducía el motorizado, salió ileso del accidente.

El coche, un Toyota Land Cruiser, pertenece al Noveno Contingente Militar de Lucha Contra el Contrabando y, según el reporte preliminar de Tránsito, el accidente se dio debido a una falla en los frenos.

El sargento Mamani no pudo controlar el coche que finalmente cayó al río Choqueyapu, uno de los más caudalosos de la ciudad de La Paz, cuyo caudal creció en los últimos días por las lluvias de la temporada. El vehículo militar descendía desde la ciudad de El Alto.



Por la fuerza de las aguas, el coche fue arrastrado por varios metros. “Gracias a Dios, se ha logrado rescatar al conductor del vehículo gracias a personal policial que se encontraba en inmediaciones. El vehículo, por la fuerza del agua, ha sido arrastrado, aproximadamente unos 200 metros”, informó el director de Tránsito Zona Sur, teniente coronel  Miño Torrico.

Comunicado oficial

A través de un boletín oficial, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que el sargento segundo Mamani fue evacuado al hospital Central de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) con diagnóstico policontuso (herida en la nariz y pequeña fisura en la muñeca derecha) y golpes leves en la cabeza. Según el comunicado, se descartó además la presencia de alcohol en la sangre tras un examen de alcoholemia. Su estado de salud es estable.

Equipos de bomberos y la Policía rescataron el vehículo con la ayuda de una grúa. En el viceministerio dieron cuenta de que el motorizado siniestrado cuenta con el seguro contra accidentes.

El Choqueyapu y el Orkojawira son dos de los más grandes ríos de la ciudad de La Paz, que poseen más de 300 afluentes.

Fuente: paginasiete.bo