Viajeros deberán presentar carnet de vacunación en terminales y aeropuertos antes de abordar

Las terminales interdepartamentales de transporte aéreo y terrestre están en la obligatoriedad de exigir el carnet de vacuna anticovid a todos los viajeros que pretendan realizar algún tipo de viaje en el interior del país a partir del 1 de enero de 2022.

Los funcionarios de las terminales de buses y de todos los aeropuertos del país, deberán controlar la presentación del carnet de vacuna a todos los  viajeros antes de su abordaje en bus o avión. 

 

 

Mediante un Decreto Supremo, los viajeros deberán presentar el carnet de vacunación con esquema completo, esto quiere decir, primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca o una dosis de la Johnson & Johnson.

En el caso de las personas que hayan decidido no recibir ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19, deberán presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del abordaje, señala el Decreto. 

Además, el Decreto Supremo establece que se mantienen las medidas de bioseguridad en el país con el propósito de evitar contagios por covid 19.

El Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.