Viceministro califica de «hipócrita» el viaje del Gobernador de Santa Cruz a Potosí

Álvaro Ruiz criticó a Luis Fernando Camacho por los argumentos que presentó para no asistir al Consejo Nacional de Autonomías

El viceministro Álvaro Ruiz.

archivo/ABI

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, calificó de “hipócrita” el viaje del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a Potosí, considerando los justificativos que presentó para no estar presente en el Consejo Nacional de Autonomías en La Paz.



“Nuestra agenda estaba enfocada en preocuparnos en la reactivación económica, en que exista mayor coordinación en el tema de salud y me parece poco seria y hasta hipócrita la presencia de Fernando Camacho en Potosí”, afirmó Ruiz en radio Éxito.

La autoridad recordó que el Gobernador cruceño presentó una carta para solicitar su participación en el Consejo de manera virtual “por motivos de trabajo y pandemia”.

“Primero nos dice que va a trabajar y por motivos de la pandemia no va a venir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, pero en vez de viajar a La Paz, termina viajando a Potosí”, argumentó.

Camacho, según sus colaboradores, determinó no viajar a La Paz porque no había las garantías para llegar hasta esa ciudad, tomando en cuenta lo que ocurrió en Tarija como antecedente, cuando afines al MAS bloquearon el aeropuerto de esa ciudad.

El Gobernador no fue a la sede del Gobierno, pero sí decidió ir a Potosí para participar de la marcha y cabildo que se organizó el martes; sin embargo, un grupo de afines al MAS bloqueó en la carretera Sucre-Potosí, en el municipio de Betanzos, por lo que no pudo cumplir su recorrido al igual que otros políticos opositores.

Al margen de ello, opositores también criticaron la ausencia del presidente Luis Arce en el Consejo del martes, pues prefirió viajar a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Fuente: correodelsur.com