Vladimir Putin insistió en su visión ultra conservadora del género: “Una mujer es una mujer, y un hombre es un hombre”

Lejos de suavizar sus posturas homofóbicas, el presidente ruso insiste en su “enfoque tradicional” y su oposición a las políticas de inclusión

Vladimir Putin en la conferencia de fin de año en Moscú, Rusia el 23 de diciembre de 2021. Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.Vladimir Putin en la conferencia de fin de año en Moscú, Rusia el 23 de diciembre de 2021. Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

 

Tras responder a una pregunta a cerca de su opinión de los “problemas en la cultura occidental” y de la visión del género, Putin redobló las opiniones arraigadas sobre la corrección de las concepciones tradicionales de género y su oposición a los derechos y la inclusión de las personas transgénero.



“Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero hay sentido común“, dijo este jueves durante la conferencia anual televisada desde el Kremlin. “Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre”.

“Espero que nuestra sociedad tenga la protección moral interna que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa”, agregó.

En el caso de los deportistas, analizó que si un hombre “se declara mujer y decide competir en levantamiento de peso o algún otro deporte, los deportes femeninos dejarían de existir por completo”.

“No podemos escapar de eso”, dijo. “Necesitamos buscar antídotos que sean efectivos”.

Putin ha utilizado con frecuencia sus apariciones públicas para adoptar posiciones conservadoras sobre cuestiones de guerra cultural que él ve como “virus liberales occidentales” que se propagan en la sociedad rusa.

Manifestación LGBT en San PetersburgoManifestación LGBT en San Petersburgo

 

En declaraciones en la reunión anual del Valdai Discussion Club en Sochi en octubre, dijo que el hecho de que a los niños en Occidente “se les enseñe que un niño puede convertirse en niña y viceversa” está “al borde de un crimen de lesa humanidad”. «

Desde que asumió el cargo de líder de Rusia, Putin ha creado una imagen de “macho”, posando sin remera en muchas ocasiones, a veces mientras anda a caballo, y ha mantenido posiciones ultra conservadoras sobre cuestiones LGBTQ+. En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe las expresiones de “propaganda gay”, lo que hizo ilegal equiparar una relación gay con una heterosexual y proporcionar material sobre los derechos de los homosexuales a los menores.

En 2020, el gobierno utilizó la prohibición de la “propaganda gay” para perseguir a un activista de derechos LGBTQ+, según el informe de Human Rights Watch. Un referéndum constitucional de 2020 en Rusia agregó la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Fuente: Infobae.com