Wilster tendrá que esperar para conocer a su posible rival en la Copa

Con el empate en el clásico cochabambino, Wilstermann aseguró un cupo en la Copa Sudamericana, pero aún no conoce al club que podría enfrentar en la primera fase del torneo internacional.

Los cuatro clubes clasificados a la Copa Sudamericana serán sorteados en dos llaves eliminatorias y los dos ganadores avanzarán a la fase de grupos.

De momento, Wilstermann es el único club que tiene claro que jugará la Copa Sudamericana, porque si bien Royal Pari, Oriente Petrolero y Guabirá también se encuentran en estas plazas de premiación, los dos primeros aún tienen posibilidades de pelear por el último cupo a la Copa Libertadores y el Azucarero aún no aseguró su boleto a la Sudamericana.



En el caso de Royal Pari y Oriente Petrolero, se encuentran en la quinta y sexta posición de la tabla de posiciones, respectivamente, ambos con 48 puntos.

Con seis puntos aún en disputa, se encuentran a cuatro de Bolívar, que con 52 unidades de momento tiene el último cupo a la Libertadores.

Después de la fecha 29, que comenzará mañana, el panorama ya se esclarecerá.

En el caso de Guabirá, se encuentra en la octava posición con 41 puntos, pero aún tiene a Nacional Potosí y Vinto Palmaflor acechando con 36 unidades, y con seis puntos aún en juego nada está dicho.

Premiación económica

Clasificarse a la primera fase de la Sudamericano no es tan redituable como avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si los premios del año pasado se mantienen, entonces los cuatro equipos que avancen a la primera fase de la Copa Sudamericana recibirán 225 mil dólares.

El premio mayor será para los que avancen a la fase de grupos, ya que ellos recibirán 300 mil dólares por cada partido de local, eso significa 900 mil en total.

Si logran avanzar a los octavos de final recibirán 500 mil dólares y pasar a los cuartos serán 600 mil más.

Según algunos medios, Miguel Ponce sería el nuevo director técnico de Wilstermann.

El futuro de Pipo

Aunque el arquero paraguayo-boliviano Arnaldo “Pipo” Giménez tiene contrato con Wilstermann hasta 2022, su futuro es toda una incógnita, dudas que el propio jugador generó.

Giménez, tras el clásico cochabambino, no quiso responder de manera directa a las consultas de la prensa, sobre si permanecerá en el plantel aviador o no.

El jugador se limitó en señalar que al finalizar el campeonato definirá su futuro junto a su familia.

De manera extra oficial, se conoce que existen algunas ofertas por Arnaldo Giménez de clubes paceños, pero además, según algunos medios peruanos, estaría en la mira de Alianza Lima y el club FBC Melgar.

Giménez y Pérez se pierden el torneo

El golero Arnaldo Giménez y el volante Edzon Pérez se perderán el resto del campeonato debido a diferentes lesiones.

“Pipo tiene un desgarro en el aductor izquierdo. Esta lesión lo dejará fuera del torneo, su recuperación será hasta el año”, explicó el galeno del club, Alex Antezana.

Giménez esperaba que la lesión no fuese de gravedad y que le permitiera jugar en la última fecha, mas no pasó así.

En el caso de Edzon Pérez, que tuvo una fuerte caída durante el clásico valluno, presenta una luxación de codo. “Se le salió el codo, e igual se perderá el resto del campeonato”, informó el galeno.

Fuente: lostiempos.com