300 funcionarios de la Alcaldía de El Alto dan positivo

Ante esta situación, las autoridades ediles decidieron cerrar por un día la oficina central y las 14 subalcaldías para frenar el brote de casos  de coronavirus.

Fuente: Página Siete / La Paz

Al menos 300 funcionarios de la Alcaldía de El Alto se contagiaron la Covid-19. Ante esta situación, las autoridades ediles decidieron cerrar por un día la oficina central y las 14 subalcaldías para frenar el brote de casos  de coronavirus.



“Llegamos a una cifra de aproximadamente 300 funcionarios contagiados. Por esta situación, se realizó una reunión de gabinete que determinó diferentes conclusiones. Una de ellas se refiere a la suspensión  de todas las actividades físicas de la Alcaldía y todos los funcionarios realizarán teletrabajo”, dijo Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud de El Alto.

Calderón explicó que el trabajo de la Alcaldía será escalonado, un grupo de funcionarios ingresará en la mañana y otro en la tarde. Todos deben presentar -además- su carnet de vacunación o su prueba PCR.

Según la alcaldesa Eva Copa, el cierre de las instalaciones será por un día. “A partir de la próxima semana todo funcionará y se podrá  ingresar portando el certificado de vacuna o su (prueba) PCR”, explicó la autoridad municipal, anoche en un contacto con la red Unitel.

De acuerdo con Copa, el horario de atención es escalonado para evitar las aglomeraciones en la Alcaldía alteña. “Hay dos turnos de atención: de 7:00 a 15:00 y de 12:00 a 20:00”, sostuvo.

El director de Salud del municipio de El Alto, Carlos Sosa, explicó que en las instalaciones del  Jach’a Uta y de las 14 subalcaldías, técnicos especializados realizarán una desinfección.

Según el comunicado de la Alcaldía alteña, por hoy,  la atención será a través de la ventanilla única.

El lunes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio positivo a la Covid-19. Según informaron en la municipalidad, se encuentra “estable” y continuará sus labores de forma telemática.