«A ustedes que les gusta ir a un balneario natural», bomberos de Tarija advierten riesgos del turbión

A través de un video sobre cómo llega un turbión, los rescatistas exhortaron a la población a tomar recaudos en época de lluvias
Eduardo Ruilowa

El cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, a través de sus redes sociales, emitió un aviso de alerta ante la llegada de repentinos turbiones de agua que suelen darse en estas épocas de lluvia y que representan un riesgo para la vida de las personas, sobre todo en esta temporada de verano en la que la población sale a refrescarse en ríos y balnearios naturales.

«A ustedes que les gusta ir un fin de semana a un balneario natural, río o quebrada, recuerden que estamos en época de lluvia y las aguas pueden crecer repentinamente, ¡incluso si no estuvo lloviendo en el lugar (…) Cuidado con la falsa sensación de seguridad! Puede ser que esté lloviendo a kilómetros y esté recargando los afluentes y tengas poco tiempo para salir a un lugar seguro», aconsejaron en un post de su cuenta de Facebook acompañado de un audiovisual.

El video muestra como una masa de agua, lodo y palos llega con fuerza y en cuestión de segundos incrementa el nivel del agua de un balneario natural.

Vea el vídeo: 

Los bomberos piden a la población tomar los debidos recaudos ya que la fuerza de la naturaleza es implacable y puede arrastrar lo que encuentre a su paso, según lo expuesto por El País de Tarija.

Brasschaat es una institución civil, voluntaria, y de servicio a la población, especializada en la atención de emergencias y desastres, servicios de bomberos, rescates, y atención prehospitalaria. Tienen habilitada la línea de emergencia 46639100 para todo el territorio tarijeño.