Adulto mayor con coronavirus peregrinó por 5 hospitales en busca de atención

Un adulto mayor se contagió de coronavirus y junto a sus hijas peregrinaron por cinco hospitales de Santa Cruz en busca de atención médica, pero finalmente no pudo ser recibido en ninguno de los nosocomios. Su familia, que está preocupada por su estado de salud, pide ayuda a la población y autoridades.

«A cinco hospitales hemos ido y ninguno (lo recibió). Solicitamos un espacio para él porque se encuentra muy mal, que las autoridades no ayuden por favor», dijo Fanny Salazar, hija.

Según sus familiares, los médicos le dijeron que necesita de un respirador debido a que tiene complicaciones en sus pulmones.



Su hija, con lágrimas en los ojos, por ver a su padre en mal estado de salud dijo que también están buscando oxígeno para ayudarlo en su respiración. «Necesita terapia intensiva si o si, ya no puede respirar bien«, indicó la hija.

Además señaló que se han visto obligados a optar por medicina tradicional como vapores de eucalipto y de guayaba. El hombre se encuentra está bajo un árbol en su casa, ubicada en el kilómetro 14 de la doble vía La Guardia en el barrio Guardia Nueva.

Las personas que deseen ayudar a este hombre y su familia pueden comunicarse al 756-42454.