Agresión a conductor: identifican a los agresores y videos de ‘contraparte’ no corresponden

Este hecho ocurrió en el departamento de Cochabamba. Uno de los guardias dio su versión de los hechos.

 



Fuente: Red Uno

La agresión se volvió vira en redes sociales, donde se ve a funcionarios de guardias de movilidad urbana agrediendo a un conductor, patadas, golpes y cachetadas son vistos, sin embargo se observa que las imágenes presentadas como “contraparte” no corresponden al agredido.

Uno de los guardias involucrados en el caso relató su versión de los hechos que desencadenaron en la agresión a un chofer, el funcionario dijo que el conductor lo golpeó y eso generó la reacción de sus compañeros.

“Él se bajó del vehículo, se puso frente a la grúa, incluso se puso a agredir al personal, forcejeando el enganche de la grúa, incluso con los guardias. Se trató de dialogar, pero el conductor me golpeó, dañó mis lentes y me hizo caer al suelo, es en este momento que mis compañeros me auxilian, quitándomelo de encima”, contó uno de los guardias.

Desde la unidad de Movilidad Urbana hicieron llegar un video de descargo respecto a la agresión del conductor, en las imágenes se puede observar que un conductor reacciona contra los guardias y es reducido, incluso interviene la policía.

 

Sin embargo la vestimenta del conductor no corresponde al video de la agresión. Observe la vestimenta del conductor fue agredido por guardias y el video que nos hicieron llegar. No coincide en el color del pantalón corto.

En el video se observa que el conductor es agarrado por cuatro guardias, luego se le aproxima otro y le da un sopapo en la mejilla izquierda, el agredido intenta zafarse de quienes lo tenían sujetado para defenderse; acto seguido viene otro funcionario con el rostro cubierto con un pasamontaña y le da dos sopapos en el rostro, luego comienza a increparlo, es así que el afectado intenta darle una patada y el agresor responde con un puntapié.

Al respecto, el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde, dijo que se identificó a los funcionarios involucrados en la agresión a un chofer, remarcó que se procederá a aplicar las sanciones que amerite el caso.

“Todos los funcionarios tienen una identificación, porque se quiere claridad ante nuestros actos, nosotros debemos dar el ejemplo (…)”, indicó Velarde.