Al menos ocho árboles cayeron en la capital cruceña tras la torrencial lluvia de este jueves

La torrencial lluvia con ráfagas de vientos que se registró la tarde de este jueves en la capital cruceña, provocó la caída de al menos ocho árboles, según el reporte de las autoridades. 

Los bomberos y el equipo de emergencia del municipio cruceño se desplazaron a diferentes lugares de la ciudad, a fin de realizar la poda de los árboles y despejar las vías que se vieron obstaculizadas.

«El Departamento de Emergencia Municipal (DEM) se hizo presente en el Parque Industrial donde un árbol cayó en la entrada de un taller, se procedió a la tala del árbol en su totalidad», explicó uno de los funcionarios del DEM.



Los reportes de árboles caídos empezaron a llegar hasta la unidad de emergencia desde las 14:00, quienes activaron el plan de emergencia para atender todas las solicitudes que llegaban a la línea telefónica 800-125050 o circulaban en las redes sociales.

«Hemos atendido por lo menos ocho árboles caídos. Otras unidades también han hecho el mismo trabajo, casos que se reportaron producto de los fuertes viento y la lluvia de ayer», reportó uno de los trabajadores.

Afortunadamente no se registraron víctimas humanas, pero sí daños materiales en algunos enmallados. Recomendaron a los dueños de vehículos no estacionarse debajo de los árboles, más aún después de las lluvias porque el terreno se ablanda y provoca la caída de los árboles.