Alcaldía cruceña analizará propuestas y la próxima semana definirá si hay Carnaval 2022

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) sostuvieron una reunión la tarde de este miércoles donde se presentó un posible calendario de actividades de lo que podría ser el Carnaval 2022 en la capital cruceña.

El alcalde Jhonny Fernández sostuvo que se realizará un análisis desde los puntos de vista económico y de salud, para definir hasta el próximo martes si es que habrá la fiesta grande este año.



“La ACCC nos presentó su agenda carnavalera que ellos plantean, las ciudadelas también tienen su carnaval y con ellos nos reuniremos mañana (jueves). También la Agfocruz nos hicieron conocer su carnaval cultural”, comentó Fernández sobre las reuniones sobre el tema del carnaval.

Añadió que hay preocupación por la falta de vacunados contra el coronavirus. “Estamos viendo todo con el equipo médico. Falta un 38% de vacunados con dos dosis. Primero la salud, segundo la vacunación, tercero no bajar la guardia en los diagnósticos, cuarto las medidas de bioseguridad, ver el tema de la reactivación económica, tenemos que ver muchos sectores que si hay carnaval se beneficiará a sectores, si no hay puede haber impacto negativo”, explicó la autoridad.

Fernández indicó que “esta semana trabajaremos y la próxima semanas nos sentaremos con un borrador final para dar respuestas y la decisión final”, acotó. 

Fuente: Unitel