Alcaldía cruceña presenta 7 ejes temáticos para cuidar el medio ambiente

La Dirección Municipal de Medio Ambiente presentó 7 ejes temáticos en los que trabajará este año. Esto, con el fin de preservar el medio ambiente y concienciar a la población sobre el cuidado del planeta.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Ruddy Valverde, responsable de la Dirección General de Medio Ambiente de la comuna cruceña, indicó que para este 2022, la alcaldía trabajará en control y monitoreo de contaminación atmosférica e hídrica; gestión de áreas protegidas; control de unidades industriales, obras y proyectos; seguimiento a denuncias ambientales; adaptación y mitigación al cambio climático; y educación ambiental para la sostenibidad.



«El alcalde Jhonny Fernández nos ha pedido fortalecer la gestión y trabajar en conjunto con las instituciones públicas y privadas para tener buenos resultados en lo que se refiere a educación ambiental”, indicó Valverde durante un acto que se realizó en este marco Día Mundial de Educación Ambiental.

En este marco, la comuna presentó el proyecto “Voluntariado Ambiental Municipal”, firmó convenios con representantes de universidades cruceñas para que se realicen pasantías y anunció el inicio de las funciones que se realizan en el Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM). El objetivo, es incluir a estudiantes y universitarios para desarrollar estrategias en diferentes temáticas ambientales.