Alcaldía cruceña y brigadas del Ministerio de Salud fumigan y desinfectan el centro de la ciudad

El municipio cruceño, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, inició con los trabajos de desinfección y fumigación en el centro de la ciudad, como parte de las acciones para combatir el Covid-19 y dengue.

Fuente: Gobierno  Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Más de 60 personas, cuatro camionetas, dos maquinarias pesadas, un camión aguatero y más de 15 mochilas manuales recorrieron los diferentes manzanos del Distrito Municipal 11. En este sentido, Roberto Vargas, secretario de Salud de la comuna cruceña, hizo referencia a la importancia de un trabajo así en estos momentos.



“Iniciamos en este punto, porque es una zona que aglutina a mucha gente. Comenzamos con la desinfección y fumigación de la zona. La instrucción de nuestro alcalde es clara, trabajar en el tema de salud y la salud hoy es Covid-19, dengue e influenza entonces, nuestro esfuerzo se concentrará en estas acciones», expresó Vargas.

Cabe resaltar que el Distrito Municipal 11 fue una de las zonas que presentó índices elevados de presencia del mosquito transmisor de dengue. En este sentido, Vargas exhortó a la ciudadanía a contribuir con el trabajo, abriendo sus puertas y destruyendo todo recipiente donde el mosquito pueda reproducirse.

Este trabajo continuará de manera diaria hasta cubrir todos los distritos de la ciudad, sumando a otras secretarías municipales para el apoyo donde de este modo se amerite.

Imágenes de apoyo