Alcaldía de El Alto no descarta suspender la feria de la Alasita ante la subida de contagios de Covid-19

 

El secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de El Alto, Bernardo Huanca, informó este viernes que no se descarta suspender la tradicional feria de la Alasita en ese municipio ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en el país.

Fuente: ABI



“Queremos indicar a la población, nosotros tenemos que tomar en cuenta que por estas subidas de Covid-19 puede ser que se restrinja algunas cosas en esta feria de Alasita o también la podemos suspender”, dijo en contacto con F10.

Indicó que, para definir la realización o no de esa tradicional feria, que se inaugura el 24 de enero de cada año en La Paz, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto sostuvo reuniones con los artesanos desde diciembre de 2021.

“Nosotros vamos a hacer conocer hasta el 15 de este mes de enero, si bien se va a llevar a cabo la Alasita en su normalidad o con algunas restricciones, o bien la suspensión de acuerdo a informes que nos reporte la Secretaría de Salud”, remarcó.

Enfatizó que se confirmará o descartará la feria de este año en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio, tomando en cuenta que es la entidad que registra los datos emitidos por el Ministerio de Salud y los casos en terapia intensiva en los hospitales.

Las autoridades ediles de El Alto se reúnen de manera constante con los artesanos que cada año instalan la feria en la zona Villa Dolores y en la avenida La Paz, principalmente, añadió el funcionario.

MCM / Agencia Boliviana de Información