Ambulancias fantasmas: Transparencia envió misión a Potosí y el lunes presenta informe

El ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó que no se desembolsaron recursos económicos por esa fallida transacción.

 



El Viceministerio de Transparencia envió una misión a Potosí para indagar el caso de la adquisición de 41 ambulancias fantasmas, cuya licitación anuló la Gobernación en medio de un escándalo.

El informe de ese trabajo será presentado el lunes, pero el ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó que no se desembolsaron recursos económicos por esa fallida transacción.

“El Gobernador nos ha entregado la información necesaria y un equipo del Ministerio está en Potosí recabando la información para poder pronunciarnos en lunes, es la primera conferencia que vamos a dar el martes con las conclusiones a las que ha arribado el Ministerio de Justicia y Transparencia”, informó Lima.

La autoridad ratificó que, pese a la decisión del gobernador Jhonny Mamani de anular el proceso, las pesquisas de este caso siguen vigentes.

“Es importante señalar que no se ha gastado un solo boliviano del pueblo y ese contrato ha quedado anulado, pero esto no implica que haya concluido la investigación de este proceso de contratación”, sostuvo.

Por este caso, un asambleísta, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y un taller de automóviles presentaron una denuncia en la Fiscalía, este último ha denunciado que usaron su Número de Identificación Tributaria (NIT) para la licitación.

Fuente: paginasiete.bo