Ana Gloria Salazar envía carta a la Alcaldía cruceña en la que niega venta de ítems

Desde la Alcaldía cruceña se dio a conocer a la opinión pública una carta atribuida a Ana Gloria Salazar en la que niega una participación en una red que entregaba ítems en el municipio a cambio de dinero, como lo denunció el abogado Joadel Bravo, que actualmente representa a la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

En la misiva, Salazar señala que tomó conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales y que se estaría tratando de confundir a la población autoridades haciendo creer que ella, cuando era funcionaria, habría cometido estas irregularidades en la que también se menciona a UCS y al exconcejal y ahora alcalde municipal, Jhonny Fernández.



«Quiero aclarar que mi persona nunca realizó ningún tipo de ventas de ítems y contratos a ninguna persona, mucho menos conocía ninguna clase de alianzas y/o acuerdos políticos entre la UCS y SPT, y lo único que realice de manera personal es prestarme dinero con intereses, tal como demuestro por las letras de cambio, por otro lado, es importante señalar que yo ingresé a trabajar en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, oficina 4, en el año 2016, cuyo memorando ha sido firmado por el lng. Percy Fernández, cuando usted todavía no era concejal», dice parte de la carta.

También se menciona que la nota es para «dejar claramente establecido que las declaraciones del Sr. Joadel Bravo, son completamente falsas y carecen de veracidad ya que no tienen ningún sustento legal que así lo demuestre».

Según Bravo, en 2019 se les entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández acción realizada, supuestamente, en su mismo despacho y que por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.

«Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio», dijo Bravo.