La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) rechazó este jueves el comunicado del Ministerio de Educación que dispone descuentos en las pensiones de colegios privados.
Fuente: lostiempos.com
La organización anunció que activará procedimientos administrativos, procesos ordinarios y constitucionales para revertir esta disposición.
“Andecop rechaza categóricamente el comunicado del Ministerio de Educación que dispone la rebaja de pensiones desde 5% hasta 30% por considerar que la medida es inconstitucional y que pone en riesgo la continuidad de al menos 400 mil estudiantes a nivel nacional así como la viabilidad de 400 colegios privados que se encuentran en riesgo de quiebra y que atraviesan serias dificultades tras dos años de pandemia perjudicando a más de 85 mil familias de profesores y personal administrativo”, señala el comunicado.
La directiva, en conferencia de prensa en Cochabamba, leyó este pronunciamiento y anunció que se activarán al menos tres vías contra los descuentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Andecop y directores calificaron la medida como ilegal e inconstitucional y anunciaron que interpondrán recursos de impugnación administrativa, procesos por la vía judicial ordinaria y constitucional”, señalaron.
Argumentaron que el presidente Luis Arce anunció que hubo un crecimiento económico cercano al 6%.
Señalaron que el gobierno incumplió el acuerdo firmado el 11 de enero cuando se acordó no realizar ningún incremento y que las inscripciones de esta gestión sean las mismas que en 2020.
Asimismo, desconocieron al dirigente Ernesto Suárez, quien no representa al sector y se autonombró como dirigente.