Añez: Ser político se ha convertido en un delito más peligroso que ser narco o pedófilo

 

La expresidenta de Bolivia afirmó en su audiencia que «para los presos políticos, la regla general es la detención preventiva».

Fuente: Página Siete Digital



En su audiencia del martes, que concluyó con un nuevo rechazo al pedido de libertad, la expresidenta Jeanine Añez manifestó que en Bolivia es más peligroso ser político que narcotraficante o pedófilo.

«Ser político en nuestro país se ha convertido en un delito más peligroso que ser narcotraficante o ser un pedófilo», manifestó la expresidenta, durante su audiencia por el caso «golpe de Estado II».

La exmandataria se presentó en la sesión para solicitar que se le permita asumir su defensa en libertad. En su justificación afirmó que para los presos políticos la regla es la detención preventiva.

 

«Nuevamente estoy tratando de tener la posibilidad defenderme en libertad, porque en nuestro país, sobre todo para todos los presos políticos, la regla general es la detención preventiva y la excepción es defenderse en libertad», sostuvo la exjefa de Estado.

El caso del supuesto golpe de Estado de 2019 tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria, en noviembre de ese año, después de la renuncia a la Presidencia y posterior huida del país de Evo Morales.

También puede leer: Gobierno ahora culpa a Añez de los casos de narcotráfico que involucran a exjefes de la Policía Boliviana