Angélica Sosa se reinventa y realiza tareas de apoyo para internas de Palmasola, según su abogado

TIENE DETENCIÓN PREVENTIVA

Sosa en una imagen de archivo

Fuente: erbol.com.bo

Mientras se encuentra con detención preventiva en el penal de Palamasola, la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa decidió reinventarse y desarrollar actividades de ayuda social a favor de las internas, afirmó su abogado Jerjes Justiniano.



“Nos hemos enterado que la arquitecta (Angélica Sosa), en el centro de rehabilitación Santa Cruz, está prácticamente ya promoviendo una serie de proyectos al interior del penal en beneficio prácticamente toda la ciudadanía femenina de la población carcelaria”, sostuvo.

Justiniano detalló que entre los proyectos que viene desarrollando Sosa se encuentran la modificación de una plaza, de un parque, actividades para enseñar a dibujar a los hijos de las internas, de apoyo social, entre otros.

“Ella (Angélica Sosa) ha asimilado de manera positiva (su detención), cómo se diría en algunos términos nuevos, se está reinventando prácticamente en el penal”, aseguró.

Las actividades que realiza, según dijo la mantienen en un “buen ánimo”, lo que no evita la ansiedad por el resultado de audiencia de apelación a la detención preventiva que debía realizarse este viernes y fue postergada para el 31 de enero.

Sosa se encuentra con detención preventiva de cuatro meses en Palmasola tras haber sido implicada en la creación de 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.