Antivacunas hacen retroceder a la Policía y masifican protestas en Cochabamba

Tras ese episodio de violencia, los antivacunas llenaron de piedras y escombros la avenida Petrolera como una forma de radicalizar sus medidas.

k
Protesta de los antivacunas en Cochabamba. Foto. Opinión

Fuente: ANF

Desde la mañana de este martes, grupos antivacunas protagonizaron protestas en la avenida Petrolera en el sector de K’ara K’ara en Cochabamba. Horas más tarde efectivos policiales intervinieron la manifestación y se produjo duros enfrentamientos. Sin embargo, en horas de la noche los movilizados retomaron sus protestas.



De acuerdo al reporte de medios de comunicación locales, los antivacunas bloquearon la avenida Petrolera desde tempranas horas exigiendo que el Gobierno abrogue los decretos supremos 4640 y 4641, que disponen la exigencia de portar carnet de vacuna contra el Covid-19 para ingresar a instituciones privadas y públicas.

En ese transcurso, la policía llegó para desbloquear la vía. Sin embargo,  fueron atacados por los manifestantes y los efectivos huyeron para protegerse.

Tras ese episodio de violencia, los antivacunas llenaron de piedras y escombros la avenida Petrolera como una forma de radicalizar sus medidas.

Según el diario Opinión, los equipos de prensa de la Red Uno, Univalle, Los Tiempos y otros fueron amedrentados la mañana de este 18 de enero, con la denotación de petardos (juegos de pirotecnia) y piedras, por un grupo de personas que se declara contrario a la exigencia del carnet de vacunación y bloqueó el tránsito vehicular en la avenida Petrolera, kilómetro 6, al sur de la ciudad de Cochabamba.