Anuncian nueva etapa de hidrovía Ichilo-Mamoré

 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció ayer que el proyecto de la Hidrovía Ichilo- Mamoré comenzó una segunda etapa con el inicio de la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) del estudio de Diseño Técnico final del proyecto.



De acuerdo con Montaño, esta consultoría, que será realizada por profesionales contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  identificó que el alcance del estudio es de 4.800 kilómetros de vías fluviales, y el plazo para la elaboración de este estudio es de 480 días, es decir, un año y un mes.

“Son noticias buenas porque nuestro gobierno ha reactivado las hidrovías y seguiremos avanzando”, indicó la autoridad.

Montaño explicó que el costo del estudio es de aproximadamente 27 millones de bolivianos, pero, si se incluyen otras hidrovías menores que se conectarán con la principal, podría costar 95 millones de bolivianos.

“Esta es una segunda etapa en la que se va a  invertir en la hidrovía, en este estudio va a estar incluido puerto Gretel de Santa Cruz, Nuevo Puerto Villarroel de Cochabamba, puerto Varador,  Puerto Almacén, Puerto Guayaramerín y  Puerto Riberalta en Berni y Puerto Porvenir, sobre el río Tahuamanu en Pando”, manifestó.

Por otra parte, el ministro indicó que existen objetivos específicos desarrollo turístico, agroindustrial y ganadero.

Fuente: paginasiete.bo