Araníbar: «San José nunca dejará de ser San José»


“La historia se vincula. La historia de San José son los símbolos, esa pasión. San José va a ser San José siempre. Al tener una identidad nos obliga a mantener lo que corresponde. San José nunca dejará de ser San José”, sostuvo ayer Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor de San José, acerca del futuro del elenco orureño.

A poco de cumplir 80 años, el Santo vive sus horas más aciagas por las deudas que suman y crecen, motivos por los cuales el actual San José no participará en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), en gran medida porque desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se privó al club de ala V azulada de poder habilitar jugadores.



El camino es liquidar la actual institución, ya que la decisión de no inscribirlo en el torneo de la Primera “A” de la AFO provocará su descenso automáticamente a la Primera “B”, siendo que cada año seguirá bajando hasta desaparecer definitivamente junto a su crisis.

La historia, logros y legados seguirán vivos y esa esencia de San José se fusionará con un nuevo club, dando vida de nuevo al crédito orureño, aunque con una pequeña variante de nombre añadido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos poniendo condiciones claras. Acá no es experimentar; es ir a campeonar en la AFO y la Simón Bolívar”, agregó Araníbar.

La intención es que este nuevo San José sea una sociedad anónima, hecho que dará un nuevo aire al club.

Para su fusión hay tres clubes candidatos para dar vida al nuevo San José: Deportivo Shalon, Deportivo Kala y Gualberto Villarroel.

Fuente: lostiempos.com