Arce muestra «unidad» con Choquehuanca y, por ahora, deja intacto su gabinete

El senador Eduardo Loza aseguró que nadie, incluido Evo, se involucrará en las decisiones del mandatario

El vicepresidente David Choquehuanca y el presidente Luis Arce.

Fuente: correodelsur.com

El presidente Luis Arce se mostró este sábado cercano al vicepresidente David Choquehuanca en sus redes sociales, tras su mensaje por el 13 aniversario del Día del Estado Plurinacional, y volvió a enviar un mensaje de “unidad”. No agregó nada más.



¿Su gabinete? El jefe de Estado seguía sin anunciar ningún cambio  hasta las 17:00 de este sábado.

“En el Día del Estado Plurinacional de #Bolivia, ratificamos ese compromiso histórico con nuestro pueblo, de hacer realidad un país más incluyente, justo y con más oportunidades. Sigamos caminando unidos para enfrentar los desafíos del presente y futuro”, escribió el mandatario esta tarde, cuyo texto acompañó con una fotografía donde aparecen él y el vicepresidente con el pulgar arriba.

No se refirió a su gabinete.

Choquehuanca también publicó una serie de fotografías en sus redes sociales e incluyó un par de él y el presidente.

“Quiero rendir homenaje al Estado Plurinacional por mantener unidas nuestras diversidades y por fortalecer el nervio nacional que impulsa el destino de nuestra patria compartida”, escribió en una de sus fotografías con Arce.

El presidente soporta por estos días una fuerte presión por parte de diversos sectores del MAS y del Pacto de Unidad, cuyo dirigentes demandan que algunos ministro sean echados.

El senador Lonardo Loza (MAS), consultado sobre el asunto, dijo que será el mandatario el que tendrá la última palabra.

“Nuestro hermano Evo (Morales), como dirigente, ha terminado su recomendación, con algunos criterios, como resultado del ampliado de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. Hasta ahí, llegamos. Más allá, ni nuestro hermano presidente, ni nadie, no nos involucramos en la toma de decisión de nuestro presidente Lucho”, dijo el senador oficialista, según recogió el portal Urgentebo.

El Pacto de Unidad esperaba para este sábado que Arce anunciara cambios en al menos 6 ministerios, entre ellos, el de la cartera de Gobierno.