Arias plantea cuarentena de cuatro días por el incremento de contagios en La Paz

La Alcaldía propondrá medidas de restricción del jueves 20 al domingo 23 de enero, por el feriado del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

 



El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este domingo que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) planteará la realización de cuarentenas durante dos fines de semana, por el incremento de contagios de coronavirus en la urbe paceña. Especificó que en el caso de que la medida sea sólo una semana, propondrá los días 20, 21, 22 y 23 de enero.

“Voy a proponer mañana en el COE departamental, es una propuesta como gobierno municipal, que tengamos posibles restricciones, y hagamos una especie de cuarentena durante dos fines de semana o un fin de semana, que a mi juicio es imprescindible, es necesario para resguardar”, señaló Arias, durante un acto en el que se desplazó brigadas médicas a diferentes barrios de La Paz para una campaña de vacunación contra la Covid-19.

También puede leer: Estos son los 38 barrios de La Paz que se visitarán en el primer día de la «Cruzada por la Vida»

El Alcalde indicó que la primera cuarentena se la puede implementar entre el 20 y 23 de enero, para aprovechar el feriado por el Día del Estado Plurinacional, y la segunda, el subsiguiente fin de semana.

Dijo que son propuestas que tienen el objetivo de proteger la vida y la salud de la población de la sede de gobierno.

En criterio de Arias, las dos semanas que vienen habrá una subida de casos en La Paz, si en días pasados se tenía entre 1.200 a 1.500 contagios diarios, en 15 días esa cifra subirá a 2.500 y 3.000 casos, en el caso de que no se asuman medidas preventivas.

También puede leer: Estos son los 38 barrios de La Paz que se visitarán en el primer día de la «Cruzada por la Vida»

Aunque también remarcó que no servirá de nada que La Paz asuma medidas para evitar más contagios, si es que el resto de los municipios del área metropolitana no coadyuvan, por eso aguarda una buena coordinación en la reunión del COE departamental.

La Alcaldía de la Paz inició hoy la “Cruzada por la Vida”, una campaña de vacunación contra el coronavirus en la que se desplazó a 90 brigadas médicas para que recorran por diferentes barrios de la urbe paceña.

Fuente: paginasiete.bo