Auditoría sigue investigación sobre ítems fantasmas; aseguran que gestión de Manfred está limpia

El vocero municipal, Henry Rico, informó que, en la actualidad, se revisan escalas salariales y planillas presupuestarias hasta abril de 2021.
El alcalde Manfred Reyes Villa durante un acto en la Alcaldía, este martes. NOÉ PORTUGAL
El alcalde Manfred Reyes Villa durante un acto en la Alcaldía, este martes. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

Auditoría de la Alcaldía de Cochabamba continua la investigación en torno a la posibilidad de que haya ítems fantasmas en la Municipalidad; sin embargo, las autoridades aseguran que la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa no tiene observaciones en ese sentido.

A mediados de diciembre de 2021, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores denunció que existirían ítems fantasmas en la gestión del exalcalde José María Leyes y presuntamente continuarían en la actual gestión. entonces, el alcalde Reyes Villa instruyó una investigación en la pasada gestión municipal; y aseguró que la suya no tiene observaciones.



Este miércoles, el vocero de la Alcaldía, Henry Rico, informó que la auditoria continúa en curso y que demorará unos tres meses.

“Lo que sí ya está determinado es que en la auditoría de la escala salarial y de planilla presupuestaria (de Manfred) no hay nada irregular”, enfatizó.

Rico recalcó que no existen observaciones en cuanto a la escala salarial, planilla presupuestaria y consultorías entre el 3 de mayo de 2021 a la fecha, tiempo de gestión de Reyes Villa.

Ahora, conforme a instrucción del Alcalde se continúa con una auditoría específica a las planillas, consultorías y escala salarial del 1 de junio de 2015 al 30 de abril de 2021. Las revisiones ya avanzaron hasta junio de 2016.

“Lo que pasa es que son seis años de auditoría y es muy complicado”, expresó.