Aumenta de seis a 40 pacientes diarios atención en el centro Raquet Patujú de Trinidad

La atención en el área de consulta del Centro Integral de Salud “Raquet Patujú” aumentó  de seis a 40 las últimas semanas, a raíz de la ola de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), informó el médico Hugo Añez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Ese centro depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y fue habilitado a raíz de la cuarta ola de coronavirus que azota a la población beniana.

“Estamos atendiendo un promedio de 40 pacientes diarios, además realizamos brigadas en los barrios y algunas provincias”, dijo.

Los pacientes presentan síntomas de influenza y de COVID-19 los cuales reciben tratamiento gratuito para superar la enfermedad y, si es necesario, también reciben fisioterapia.

Un total de 24 funcionarios trabajan en ese centro, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

La atención es desde horas 7 a 19, pero acuerdo a la evolución de la pandemia se puede ampliar.

“Los síntomas que presentan los pacientes son  de un resfrío común, es decir fiebre, tos, malestar general escalofrios, dolor de garganta”, indicó.

Afirmó que si el paciente pone de su parte, el problema se resuelve en cinco o seis días, con la medicación correspondiente.

Añez, dijo que trabajan de acuerdo a un protocolo elaborado  para el tratamiento adecuado a los pacientes, considerando las diferentes cepas que han surgido en esta pandemia sanitaria.