Avance de Obras ratifica pedido de destitución de Directora de Infraestructura de la Alcaldia orureña, con protesta y movilización

Mediante una protesta y movilización en puertas del Gobierno Municipal, los trabajadores de Avance de Obras ratificaron su pedido ante las autoridades ediles, la destitución de la directora de Infraestructura Pública, Paola Condori, para recién instalar mesas de trabajo y hablar del cumplimiento del pliego petitorio del sector.

Fuente: https://lapatria.bo



Nuevamente, ayer desde tempranas horas cientos de trabajadores “paralizaron” al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) instalando una protesta en puertas del edificio Municipal, exigiendo una solución a sus demandas que arrastran desde los primeros días del año ante las inclemencias del tiempo derivadas en inundaciones en varios puntos de la ciudad.

REUNIÓN

En medio de la movilización de los trabajadores, los representantes del sector sostuvieron una reunión con el Municipio, sin embargo, tras horas de “debate”, finalmente la misma entró en cuarto intermedio.

“Nos hemos ratificado en la postura de la destitución de Paola Condori, ya hemos expuesto los antecedes que se daban por parte de la directora, es en ese sentido, que después de la destitución va a quedar sentarnos en mesas de trabajo para poder hablar del pliego petitorio”, dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo tras la reunión con el Municipio.

Aparte del pliego petitorio, los trabajadores mantienen firme su demanda de destitución de Condori “por la discriminación que hace la ingeniera y por la no gestión que se ha tenido en el Municipio”.

“La solución está en sus manos de ellos, es la primera petición que tenemos y es bien fundamental, la destitución de Condori y sobre eso vamos a entablar mesas de trabajo para poder solucionar el tema del pliego petitorio”, subrayó el dirigente.

MUNICIPIO

El secretario general del GAMO, Rómulo Alconz, informó que el sector movilizando hizo llegar su pliego petitorio al Municipio el martes de la anterior semana y se cumplieron con varias demandas de los trabajadores y ya para el viernes se les invitó a las mesas de trabajo con el objetivo de llegar a un consenso.

Sin embargo, desde el Municipio vieron injusto que por un “capricho”, de los trabajadores paralicen al Gobierno Municipal, manifestando que los “derechos de uno no puede empezar vulnerando los derechos de otro”.

“No estamos en condiciones de que a cualquier sector de que no se les cumpla vengan y nos bloquen, no me parece justo, me parece las instancias de diálogo y ahí estamos hablando de las cartas que nos mandan y que respondemos, creo que a la cabeza del alcalde (Adhemar Wilcarani) hemos cumplido con ese mandado de convocar a una reunión”, dijo Alconz.

DIRECTORA

Por su parte, la directora de Infraestructura Pública, sostuvo que en medio de la reunión con el sector movilizado se evidencio con los informes la entrega de indumentaria al personal de Avance de Obras, correspondiente a la época del año.

“Me parece lamentablemente que conocían toda la situación, conocían todo el contexto sin embargo esta área de esta nueva gestión municipal poder estar rodeados y tener bajo nuestra tuición a funcionarios que, si cumplan funciones como corresponde”, refirió Condori.