Blanca fue la primera víctima de Richard el 2013, asesinato por el que fue recluido

Por el caso, Richard Choque  fue condenado a 30 años de cárcel pero el 2015 fue  beneficiado con detención domiciliaria tras alegar que padecía de una “enfermedad incurable”.

Fuente: Red Uno

El 2013 Richard Choque asesinó a su primera víctima, una joven de 20 años que estudiaba derecho  y a quien captó a través de una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por instructor militar y ofreciéndole ayuda a sus víctimas para ingresar a esta institución .



En esa época la madre de Blanca Limachi la buscaban  desesperadamente después de que ella desapareciera sin rastro alguno.

En esa oportunidad el sujeto pidió un rescate de 20 mil dólares a la familia para devolverla viva.

Tras investigaciones policiales, Blanca fue hallada enterrada en un terreno en la zona San Martin de la ciudad de El Alto tras haber sido víctima de violación y con signos de tortura.

“Ella ha fallecido por asfixia por sofocación, le han obstruido las vías respiratorias, vale decirle a tapar la boca y la nariz, tiene un traumatismo craneoencefálico cerrado, tiene marcas de manilla y tiene lo peor una penetración vaginal y anal producido por una botella de ron”, señalaba le informe de quien era  director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen el  2013,  Fernando Mercado.

Tras ser aprehendido y puesto ante un juez junto a José Luis Casilla, otro sujeto que participó del crimen,  Choque rompió en llanto y señaló que las cosas no debían salir así.

Por el caso ambos fueron enviados a la cárcel por 30 años sin embargo, Richard Choque  fue beneficiado con detención domiciliaria el año 2015 tras alegar que padecía de una “enfermedad incurable”.