Blooming: La academia cruceña tendrá concentración a partir del fin de semana

El director técnico de Blooming, Rodrigo Venegas, espera tener hasta entonces a todos los jugadores a disposición
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

Blooming comenzó su pretemporada el lunes, pero a partir del fin de semana llevará a cabo una concentración, en la que el técnico Rodrigo Venegas espera tener a todos los jugadores contratados para defender la camiseta celeste este año.

El DT chileno explicó que dicha concentración, que se la realizará en Santa Cruz, puede comenzar el viernes o a más tardar el sábado.

Primero tenemos tres días de adaptación y luego comenzaremos con jornadas dobles de trabajo para que el día viernes, a más tardar el sábado, concentremos de forma absoluta y así comenzar de lleno la pretemporada”, expresó Venegas.

Considera clave estos primeros tres días para que los jugadores se adapten, porque posteriormente las cargas de trabajo serán mayores con el fin de llegar en las mejores condiciones a la competencia.

“Estos primeros días van a ser vitales para la adaptación y nivelación. Hay que poner a los jugadores lo más homogéneamente posible para las cargas que van recibir en esta pretemporada. Algunos jugadores extranjeros se van a ir sumando con el transcurrir de los días, entonces tenemos que nivelarlos y luego trabajar con todo el plantel”, agregó Venegas.

El argentino Nahuel Iribarren, el uruguayo Fernando Arismendi y el brasileño Jefferson Tavares no estuvieron en el inicio de la pretemporada y a ellos se refería Venegas.

El chileno se mostró satisfecho con el plantel que está conformando Blooming para este año, pues pretende ser protagonista en el campeonato de la División Profesional buscando clasificarse a un torneo internacional.

“Muy contento e ilusionado. Creo que se está formando un plantel competitivo para esta temporada”, destacó Venegas.