Bolivia postulará a Santa Cruz para una final única de un certamen Conmebol

“El objetivo nuestro es traer una final única a Bolivia, esperamos que las gestiones hayan sido buenas del presidente, sería algo muy bueno que la Conmebol nos dé esa oportunidad”, aseguró el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.

 

  • Estadio Centenario, sede de las finales de la Sudamericana y Libertadores 2021. | AFP

 



 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se encuentra en Asunción, donde hace las gestiones para que Bolivia pueda ser sede de una de las finales únicas de las copas que organiza la Conmebol: Libertadores o Sudamericana de  2023.

“El objetivo nuestro es traer una final única a Bolivia, esperamos que las gestiones hayan sido buenas del presidente, sería algo muy bueno que la Conmebol nos dé esa oportunidad”, aseguró el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, en diálogo con el Panamericano Deportivo.

La sede propuesta por la FBF será Santa Cruz, sobre todo porque uno de los requisitos para ser la sede de una final única es que se juegue en una ciudad de llano.

“No me gusta hablar del tema de la altura, sin embargo, uno de los requisitos de todos los países es que se juegue en el llano y no en la altura. Motivo por el que hemos apostado para que la sede sea Santa Cruz, donde la gente puede responder en gran medida”, aseguró Uribe.

Asimismo, señaló que no se descarta la posibilidad de que Bolivia reciba una Copa América.

Dirigencia se queda en el Congreso

Todo el aparato administrativo y dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estará en el Congreso Eleccionario del próximo 28 de enero. La Selección viajará a Venezuela, a la cabeza de César Farías.