Bolivia probará en el Patria la base que irá a Barinas

El combinado nacional recibirá hoy a su similar de Trinidad y Tobago, desde las 17:00, en el Patria. La Selección se alista para visitar a Venezuela, por la Eliminatoria.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

La Selección de Bolivia se enfrentará esta tarde  a su similar de Trinidad y Tobago (17:00) en el estadio Patria, de Sucre, con gran parte de la base de jugadores que se medirán dentro de una semana a Venezuela por las eliminatorias.

El cuerpo técnico de la Verde sabe que debe aprovechar al máximo el partido de hoy para dar minutos de juego a casi la totalidad de los convocados que vienen de realizar intensas pretemporadas con sus equipos.

De los 33 convocados a este ciclo de trabajo, sólo Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca disputaron partidos amistosos en el Lugo de España y en el club K Beerschot VA  de Bélgica, respectivamente.

El combinado nacional inició su tarea el pasado sábado con sólo cinco jugadores concentrados y con varios problemas, como el contagio de la Covid de cinco jugadores del club Bolívar y la ausencia de los jugadores de The Strongest y Always Ready.

El enfado y la preocupación del técnico César Farías fue notorio y sobre la marcha la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo que hacer gestiones para posibilitar la incorporación de los jugadores atigrados y millonarios.

Cuando todo parecía volver a la calma, aparecieron los contagios de la Covid-19 y el entrenador tuvo que llamar seis nuevos jugadores, entre ellos al arquero Daniel Vaca.

De Bolívar sólo llegó Leonel Justiniano y el técnico comenzó a tomar previsiones en el armado del equipo para esta jornada y para el siguiente viernes, en caso de que los celestes sigan contagiados.

Hasta el miércoles, Vaca pintaba para ser el portero titular, pero como Lampe está a las órdenes, lo más probable es que esta noche ataje el guardameta del argentino Vélez.

Tal como pasó en las fechas de eliminatorias de octubre y noviembre, se repetirá la línea de tres en el sector defensivo y el ataque estará comandado por Marcelo Martins.

Trinidad y Tobago llegó el miércoles a Santa Cruz y ayer se trasladó a Sucre. El combinado centroamericano se encuentra en inactividad desde la Copa Oro en julio pasado, pero hoy quiere hacerle frente a Bolivia.