Bolivia recibió 6.735.140 vacunas anticovid, vía el mecanismo Covax, durante 2021

Las dosis fueron certificadas por la OMS.

Fuente: El Deber

 

Un total de 6.735.140 dosis de vacunas contra el Covid-19 certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a través del mecanismo Covax fueron entregadas a Bolivia en 2021, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



A esta cifra debe sumarse el lote de 1.965.600 dosis de vacunas Moderna donadas por España y Alemania, llegadas a Bolivia, la mañana del primero de enero.

De los 13 lotes de donaciones entregadas a través de Covax, este último es el mayor; el equivalente al 76% de las dosis, proviene de España, mientras que el restante 24%, de Alemania.

El mecanismo Covax es un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la OPS y OMS.

Países como Suecia, Francia, España, Alemania y Estados Unidos se comprometieron con el mecanismo Covax para contribuir con el acceso y la distribución equitativa de vacunas a escala global.