Canciller Mayta se reunirá con Cafiero para reactivar agenda bilateral con Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, se reunirá con su par de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, para reactivar la agenda bilateral entre ambos países en el 2022, se informó oficialmente.

Mayta se entrevistará con Cafiero aprovechando su asistencia a la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a efectuarse desde este jueves en Buenos Aires.

Según reporte de la Cancillería boliviana, en la agenda bilateral está la visita oficial que hará el presidente Luis Arce Catacora al país vecino, la relocalización de la Zona Franca de Rosario otorgada a Bolivia, la venta de electricidad y el litio.



A estos temas se suman la donación de vacunas anticovid, la integración y cooperación.

Mayta participará e intervendrá en la plenaria de la Cumbre de Cancilleres de la CELAC a desarrollarse en las instalaciones del Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

«Tenemos muchas expectativas de este importante encuentro regional y estoy seguro que a través del diálogo y consenso podemos lograr puntos de encuentro por el bien común de Latinoamérica», dijo el canciller boliviano antes de partir a Buenos Aires.