Caso Revilla: Observan una «cortina de humo» para tapar «el mal momento» del MAS

El partido político del exalcalde de La Paz denunció que también se busca encubrir al dirigente vecinal Jesús Vera, acusado de la quema de los buses PumaKatari
26/01/2022 10:07 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Fuente: correodelsur.com

Una orden de aprehensión pesa en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por la denuncia de presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari. La Fiscalía emitió el mandamiento debido a que la exautoridad no se presentó a declarar.



Revilla cuestionó la decisión de la Fiscalía, al afirmar que se presentó a declarar en dos ocasiones pero que no le tomaron el testimonio y ahora se encuentra delicado de salud.

La denuncia por la que procesan al exburgomaestre de La Paz fue presentada por Jesús Vera, dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), acusado por la quema de más de 60 buses PumaKatari durante la crisis política de 2019.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, José Luis Bedregal, coordinador nacional de Soberanía y Libertad (Sol.bo), partido con el que Revilla gobernó en La Paz, cuestionó que la Fiscalía responde a Vera e intenta instalar una “cortina de humo” para cubrir el caso de la quema de los buses.

“No puede ser que una persona acusada sea la que presente una acusación tratando de tender una cortina de humo para que no se dé con los autores de ese infame hecho que terminó con la quema de 66 buses de propiedad de todos los bolivianos”, señaló Bedregal.

Sin embargo, el líder de Sol.bo fue más allá y señaló que la orden de aprehensión de Revilla coincide con el “mal momento” que está atravesando el Movimiento Al Socialismo (MAS) por los vínculos denunciados de exjefes antidrogas nombrados por el gobierno de Evo Morales con el narcotráfico.

“Se está utilizando al exalcade Revilla para tapar este tipo de cosas y no queda más que someternos al imperio de la ley”, enfatizó Bedregal.

Irregularidades en la orden de aprehensión

El coordinador nacional del partido político de Revilla también denunció irregularidades en la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, debido a que la resolución fundamentada fue firmada un día después.

“En la orden, la resolución fundamentada es de un día después de la firma la orden de aprehensión (…) Primero emitieron la orden con fecha 24 (de enero) y luego, ese mismo documento, dice que se sustenta en fecha 25 (de enero)”, explicó Bedregal.

“No hubo sobreprecio”

Sobre la denuncia de sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, Bedregal afirmó que no tiene sustento, debido a que estos motorizados fueron adquiridos a través de un proceso de licitación, en el que se impuso la empresa que ofreció la venta al menor precio.

Agregó que los precios referenciales fueron establecidos con el apoyo de organismo multilaterales que impulsaron el proyecto de transporte urbano y observó que la concejal del MAS que se sumó a la denuncia de Vera haya sido la representante de una empresa que ofrecía los buses a un precio mayor en la licitación.