César Farías: «Ponerse la camiseta nacional es una responsabilidad»

El DT de la selección boliviana de fútbol hizo esas declaraciones en Sucre, donde este viernes (17:00) la Verde jugará un partido de preparación contra Trinidad y Tobago.

“No vinimos a realizar un ensayo, llegamos a brindarnos al máximo, a prepararnos de lleno, dejar las excusas de lado. Ponerse la camiseta nacional es una responsabilidad, te tienes que esforzar y dar de lleno, los problemas los dejamos de lado”, expuso César Farías, director técnico de la selección nacional.

Las declaraciones las realizó en la ciudad de Sucre donde este viernes (17:00), en el estadio Patria, la Verde jugará un partido de preparación contra Trinidad y Tobago antes de los cotejos por eliminatorias contra Venezuela y Chile.

“Este encuentro lo vamos a tomar con la mayor seriedad, pese a las dificultades nos preparamos bien. El inconveniente son los contagios (Covid-19) que se presentaron principalmente en los jugadores del club Bolívar. Armamos un buen grupo de jugadores que nos representarán”, continuó.

La Verde inició sus entrenamientos en La Paz el pasado sábado con plantel reducido, poco a poco fueron llegando los convocados quienes en algunos casos dieron positivo a las pruebas por Covid-19, pero ya se encuentran recuperados.

El próximo 28 de enero el seleccionado boliviano se enfrentará a Venezuela de visitante por la décima quinta fecha de las eliminatorias mundialistas, días después jugará contra Chile en la ciudad de La Paz (el 2 de febrero).