Chuquisaca: 7 pacientes fallecieron el viernes y ninguno estaba vacunado

El Sedes, por otro lado, detectó 8 positivos entre los aficionados que fueron ayer al Patria para ver a la Selección, por lo que no pudieron ingresar al estadio

 

Una imagen del Hospital del Niño, donde se produjo una de las muertes.

Fuente: correodelsur.com

Chuquisaca registró el viernes 7 nuevos fallecimientos por covid-19. Ninguno estaba vacunado, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).



“Ayer hemos tenido uno de los reportes más altos de 2022, con 7 fallecidos”, lamentó el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del Sedes, Henry Arando, en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. “Nos preocupa el promedio actual, que va en incremento”, agregó.

Del total de nuevos decesos, 5 se registraron en Sucre. Dos fallecimientos tuvieron lugar en domicilios particulares, un varón de 89 años y una mujer de 86.

También falleció un hombre de 28 años de edad en el Gastro, otro de 84 años en la CNS y un bebé de 7 meses en el Hospital del Niño, noticia que conmocionó ayer a Sucre.

Las otras muertes se registraron en Yamparáez, una mujer de 81 años, y en Mojocoya, varón de 71 años.

Ninguno de los fallecidos estaba vacunado contra el covid-19, confirmó Arando.

Testeo

Por otro lado, Arando informó que ayer, durante el partido que jugó la Seleccón con Trinidad y Tobago, se detectaron 8 positivos en los testeos que se hicieron en las afueras del Estadio, los mismo que no pudieron ingresar a ver el partido, ya que fueron aislados en sus domicilios.

Además, 207 aficionados se vacunaron contra el covid-19 en ese lugar.