Cinco clubes, con la soga al cuello, por deudas

Aurora, Nacional Potosí, el ascendido Universitario de Sucre y los descendidos Real Potosí y San José fueron conminados, por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), a pagar deudas salariales a sus exfutbolistas. 

 

Fuente: paginasiete.bo



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) acordaron que a partir del lunes 17 de  este nes serán emitidas las conminatorias para el pago de las deudas en 30 casos y, una vez que ese documento llegue a los clubes involucrados (Aurora, Nacional Potosí, Real Potosí, Universitario y San José), corren 10 días para honrar el pago, caso contrario, habrá sanciones, según el Código Disciplinario.

Acuerdo

Si la FBF no emite estas conminatorias, habrá una ruptura en la armonía con la agremiación y los problemas volverían a aparecer a tres semanas del inicio del torneo Apertura.

Los clubes

Los doctos dejaron la categoría en 2018, presionados por deudas. Con colectas de hinchas y recursos de empresas y personas particulares, la “U” pagó de a poco sus facturas pendientes, pero quedaron tres casos que cuentan con fallos ejecutoriados que amenazan al equipo estuduantil.

Otro de los equipos que sufre por deudas es San José, que, si quiere  jugar en la Asociación de Fútbol de Oruro, debe atender las  demandas de los jugadores anteriores a la gestión 2021.

Real Potosí, descendido de categoría en la definición por el ascenso-descenso indirecto, también tiene demandas con sentencia y debe pagar si quiere jugar en su asociación.

Fuente: paginasiete.bo