CNS pide pruebas PCR actualizadas cada 15 días para atención a no vacunados

El costo de dicho examen negativo «correrá a cuenta del interesado» en cumplimiento al Decreto Supremo 4641. El dato fue publicado en su página oficial de Facebook.

Frontis de la Caja Nacional de Salud. ARCHIVO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La Caja Nacional de Salud (CNS) informó en su página oficial de Facebook que «en cumplimiento al Decreto Supremo 4641 y Resolución Administrativa de la ASUSS Nº 0067/2021», las personas, que voluntariamente no recibieron la vacuna contra la COVID-19, deberán presentar un certificado negativo del examen PCR, el cual tendrán que actualizar cada 15 días. Además, el costo del mismo correrá «a cuenta del interesado» para seguir el instructivo del Ministerio de Salud.

«Por tanto, no se dará curso a la realización de las pruebas PCR-RT para fines administrativos (RR.HH.) en sus centros laborales a los asegurados, beneficiarios y usuarios no vacunados», sostiene el segundo párrafo de la misiva.

En la última parte del comunicado, la CNS aseguró que serán aceptadas las pruebas PCR realizadas en laboratorios autorizados por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) «para la atención médica correspondiente, emergencias y exámenes complementarios en todos los centros asistenciales de la institución».