Trabajadores de salud de Cochabamba denuncian que tienen más del 40% de su personal con baja médica por contagios de Covid-19 y piden al gobierno más ítems para poder atender a los pacientes, anuncian movilizaciones hasta ser escuchados.
Decenas de trabajadores en salud bloquearon durante algunas horas el ingreso al hospital materno infantil Germán Urquidi de la ciudad de Cochabamba.
“Contamos con bajas médicas, tenemos 58 bajas en maternidad y 21 en pediatría, nos hace doblar turnos, necesitamos contratos, nos quitan personal” indicó Wilber Calviz, ejecutivo del sindicato de trabajadores del hospital materno infantil Germán Urquidi.
Según los movilizados, más del 40% de su personal está contagiado con coronavirus y las bajas no tienen reemplazo, enfermeras, administrativos y médicos anuncian que continuarán movilizados hasta que el gobierno decida emitir nuevos ítems para trabajadores.
Los profesionales en salud dicen estar amenazados por los contagios de Covid-19 y que cada día se reportan nuevas bajas entre sus colegas.