Cochabamba: exmilitar atracador recibió el alta médica y hoy será su audiencia

Una autoridad jurisdiccional definirá la situación jurídica.

 



Fuente: Red Uno

El excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) José Andrés C.S. implicado en dos robos, el último a una concesionaria de vehículos, recibió el alta médica este martes 11 de enero y fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El exmilitar fue retirado del hospital Viedma poco después del mediodía por efectivos policiales que, de inmediato, lo llevaron a oficinas del verde olivo. Ha pasado casi un mes después de su frustrado atraco a la empresa Imcruz en la ciudad.

Estuvo internado en el área de terapia intensiva debido a una golpiza que recibió por parte de trabajadores de la concesionaria de vehículos que frustraron el robo que el excapitán pretendía consumar, ingresando armado a las oficinas de esta empresa.

Se espera que José Andrés brinde su declaración en dichas oficinas policiales, en una audiencia cautelar para determinar su situación jurídica.

En una anterior oportunidad, el abogado del exuniformado, Ludwing Ledezma, anunció que iniciaría un proceso en contra de los trabajadores de la concesionaria debido a las lesiones que estos le causaron propinándole numerosos golpes.

El hecho tuvo lugar el 17 de diciembre del 2021 en una de las sucursales de la empresa de vehículos Imcruz, en la avenida Tadeo Haenke. El acusado encañonó a la cajera, que entonces contaba con 6 mil bolivianos y 130 dólares.

El exmilitar está vinculado a ese hecho delictivo y también al atraco de una agencia de DHL, el informe de su estado de salud señala que fue operado en el rostro y tiene varias secuelas.