Voleibol: Cochabamba organiza la Liga Promocional femenina 2021 en el coliseo José Villazón

Cochabamba será escenario del clasificatorio a la Liga Promocional de voleibol 2021, rama femenina, evento que se disputará del 5 al 9 de enero en el coliseo José Villazón Peredo, de La Costanera, según informó Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba (ADVC).

Fuente: lostiempos.com

Del certamen serán parte siete clubes, donde los cochabambinos Albert Einstein (invitación) y Nimbles aseguraron su presencia. Según Fernández, aún se espera por la confirmación desde la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) sobre los nombres de los restantes participantes del interior del país.



“Se trata del clasificatorio de la Liga Promocional de la rama femenina. El tope de edad es hasta los 19 años para poder participar del torneo. El ganador asciende al selecto grupo de la Liga Promocional, donde los dos primeros del clasificatorio subirán para formar parte del torneo final”, afirmó el directivo.

De acuerdo al formato de este torneo, correspondiente a la gestión 2021, el campeón y subcampeón del clasificatorio ascenderán a la Liga Promocional (edad 19 años), instancia en la que se encuentran presentes cuatro sextetos, entre ellos los vallunos San Martín (vigente campeón), Olympic e Independiente, además del cruceño Hamacas.

Asimismo, el dirigente de la ADVC confirmó que el público asistente al recinto deportivo deberá portar su carnet de vacuna. Aún están a la espera de la confirmación del escenario deportivo por parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

Gestión 2022

Para la gestión 2022, la asociación de voleibol prevé organizar campeonatos de selecciones en las ramas de Minivoleibol, Cadetes, Infantil y Juvenil. Se planteará también a la FBV la realización de torneos de clubes con la Liga Promocional y la Liga Superior.