Cochabamba: Tras borrachera un hombre fue violado por su “mejor amigo”

El vejamen ocurrió cuando estaban “pasados de copas”.

Fuente: Red Uno

Un hombre de 32 años fue denunciado por el delito de violación en contra de uno de sus amigos, con quien consumía bebidas alcohólicas, el hecho se registró el pasado lunes 3 de enero.



El agresor se habría aprovechado del estado de embriaguez del joven de 29 años, a quien invitó a ingerir bebidas embriagantes, y aprovechó la ocasión para violarlo. La víctima señaló que se durmió por el excesivo consumo de alcohol.

Según el denunciante, cuya identidad y domicilio se mantienen en reserva contó que su enamorada y el acusado ya llevaban al menos tres días consumiendo bebidas alcohólicas, es decir desde el 1 de enero, y los mismos se trasladaron hasta Sacaba para continuar con los festejos, es este último día cuando ocurrió el vejamen.

El acusado fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero un juez determinó otorgar medidas sustitutivas, lo que significa que podrá defenderse en libertad en tanto dure el proceso de investigación.

El hombre de 32 años deberá pagar una fianza de cinco mil bolivianos, dado que este cuenta con el derecho al trabajo.

Las fuentes contaron que el denunciante dijo que se despertó abruptamente cuando sintió que su amigo lo estaba penetrando y que recién allí se dio cuenta de que además le había quitado los pantalones y la ropa interior.

La defensa legal de la víctima presentará una apelación, rechazando la determinación judicial. El joven de 29 años presenta un estado severo de depresión, por lo que el SLIM brindará el apoyo psicológico correspondiente con la ayuda de otras instituciones especializadas en este tipo de tratamientos especiales para la población masculina.

Red Uno_ Joven de 29 años fue violado por su amigo.