Cochabamba, UMSS declara receso de 14 días por emergencia sanitaria

«Es un receso universitario por emergencia sanitaria”, declaró el secretario general de la universidad estatal, Eduardo Lavayen.

 

  • La conferencia de prensa en la UMSS sobre el receso. | Los Tiempos

 

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) declaró este viernes un receso de 14 días por el peligro de una escalada mayor de los casos de Covid-19 en la región y por el aumento de pacientes contagiados en el Seguro Universitario.



“De manera unánime el Consejo Universitario tomó la decisión de declarar un receso en la universidad. Es un receso particular, porque no es un receso académico, no es un vacación colectiva, es un receso que responde a la particularidad de esta pandemia, por tanto, es un receso universitario por emergencia sanitaria”, declaró el secretario general, Eduardo Lavayen.

En los primeros días de enero, la UMSS reportó 30 contagios por día y actualmente tiene 158 casos positivos, cuatro internados.

Más datos

El receso se aplicará para todo el personal administrativo y los docentes a dedicación exclusiva que son los más expuestos al contagio por su contacto con el público.

El receso se aplica del 10 al 23 de enero que es el tiempo que se estima se propaga el contagio del virus.

En tanto, las actividades académicas esenciales continuarán y también los trámites. Todo se debe coordinar con la Dirección Académica. El receso es a cuenta de vacación o con reposición de horas.

Además, todas las actividades académicas, como cursos de temporada, se realizarán de manera totalmente virtual.