Comité de El Alto califica de “disimulo” la suspensión de la presentación de carnet de vacunación

El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, calificó de disimulo la decisión del Gobierno de suspender la presentación del carnet de vacunación en las instituciones públicas.

Comité de El Alto califica de “disimulo” la suspensión de la presentación de carnet de vacunación

Fuente: https://brujuladigital.net



Además, indicó que continuarán con las movilizaciones hasta que se abrogue los decretos supremos 4640 y 4641, que establecen como documento legal el certificado de inmunización para los trámites dentro de las instituciones en el país.

“Con que ha suspendido, es un disimulo del ministro de Salud (Jeyson Auza). Nosotros aquí no vamos a escuchar, seguimos con mano dura”, dijo Gómez según un reporte de Wara Noticias.

Además, informó que en los departamentos de Santa Cruz, Potosí y en La Paz ya están bloqueando algunas carreteras contra la normativa.

“En los demás departamentos ya están bloqueando. En Potosí los hermanos campesinos ya están entrando con bloqueos. En Santa Cruz, en el plan 3.000 ya están bloqueando también. En carretera a Copacabana también. Yungas también ya está movilizándose”, expresó el dirigente.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, suspendió la presentación del carnet de vacunación o pruebas PCR en todo el territorio nacional “mientras dure la emergencia sanitaria” por el Covid-19.

«Se determina la suspensión de la presentación de carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el coronavirus, mientras dura la declaratoria de emergencia sanitaria», aseveró el titular de Salud.

En criterio del dirigente del Comité Cívico de El Alto, ellos no buscan la suspensión, sino la abrogación de las normativas 4640 y 4641. “Nosotros, lo único que queremos, es la abrogación de los decretos supremos y también la destitución de esos ministros que han traicionado a nuestro pueblo”, señaló.

Advirtió que no darán ni un paso atrás hasta que abroguen dichas normativas.

“Vamos a masificar la medida de presión. Vamos a masificar. No vamos a traicionar al pueblo. Estamos firmes en esta decisión”, acotó el dirigente alteño.

Mientras que Cochabamba, grupos de «antivacunas» iniciaron nuevamente un bloqueo en la Avenida Petrolera, al sur de la ciudad, en demanda de la abrogación de los decretos supremos.